10 de agosto de 2015

Telúrico. Fernando de Pietro


Obra del escultor, Fernando de Pietro, afincado en la provincia argentina de Salta, que una vez más, logra transmitir a través de su obra, la idea "del vínculo especial que debe existir entre el artista y su obra, entre el artista y la vida".
Así entiende Fernando de Pietro el arte.

Fiel a esas premisas, logra transmitir emociones y sentimientos a través de su expresión artístico-simbólica llena de honestidad y humildad, de una sencillez que lo hace grande.

A continuación, la descripción de la obra en palabras del propio artista:


Esta composición llamada “Telúrico” surge al igual que una formación terrestre, o al menos, es lo que siento.
Espontánea, dinámica, con una conjunción de elementos fusionándose entre sí, en una suerte de cooperación inmediata.

Calor, fuego, roca fundida mezclada con hierro, los minerales se deslizan, estallidos naturales, fusiones, grietas y de nuevo la calma, todo se templa lentamente, se estabilizan las formas y surgen los escenarios naturales.

Este movimiento de la naturaleza, que parecía arbitraria consigo misma, da lugar a un espectáculo único, se consagra nuevamente la vida, que nunca estuvo muerta, sólo estaba en transición, quizá, en un proceso de depuración.

Este breve relato, casi geológico, de un proceso artesanal/artístico, procede de otro acontecimiento fortuito, el de la amistad, la del cariño, esos sentimientos que se pueden forjar, volviéndolos materiales.
Ahí está, en parte, la esencia de “Telúrico”, gestada bajo la inspiración de palabras que narran la historia de los sabores y aromas que brotan de los vinos provenientes de manos artesanas, de un cariño dedicado a la frescura de la tierra, de esos minerales que nutren y dan fruto.
En este tonel simbólico es donde se crió esta curiosa mezcla entre la forja de Telúrico y este caldo maravilloso  llamado vino.

Un buen amigo, con su humildad y sabiduría sensitiva, ha hecho posible la cohesión de este feliz acontecimiento, gracias, Nico.

Vaya una reverencia a todas aquellas manos artesanas, que con cariño y delicadeza trabajan para dar lo mejor, a todos/as  ellos/as, gracias.

Fernando De Pietro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario